Rosa Chinea ha sido designada como nueva alcaldesa de Agulo en el pleno extraordinario de constitución del Consistorio celebrado en la mañana de este sábado. La primera edil considera este día como “uno de los días más importantes de mi vida”. Por otro lado,Chinea no recibió el bastón de manos de manos de exalcalde de la localidad,Néstor López,quien excusó su asistencia al acto.
Durante su intervención,la primera edil agradeció “al pueblo de Agulo por la gran confianza que ha puesto en mí y en mis compañeros. Esta confianza supone una responsabilidad,pero también una ilusión y un reto que estoy segura de poder afrontar con éxito”.
Junto a ello,Rosa Chinea apuntó que “una gran nave como Agulo,no puede llegar a buen puerto si no es con el trabajo coordinado de todos los que navegamos en ella; que en este caso somos los cargos electos que hoy hemos tomado posesión,los vecinos,las instituciones,las asociaciones,los trabajadores del Ayuntamiento,las empresas,y todas las personas y organismos que tienen algo que ver con nosotros en cualquier ámbito de la vida social de nuestro pueblo”.
Rosa Chinea también apuntó como objetivo de este mandato que comienza el “ofrecer seguridad,seriedad y confianza,sin perder el tiempo en maldades,trapicheos,y otros guisos”,señalando además que “nos centraremos en desarrollar nuestro programa y en la manera de trasmitirlo a nuestros vecinos. Los alcaldes somos elegidos para resolver los problemas de los ciudadanos y no para crearlos”.
Chinea concluyó que “las puertas del Ayuntamiento están abiertas para todos. Ante cualquier problema los agulenses pueden contar con el apoyo y la ayuda de su alcaldesa y de las personas que conforman el nuevo equipo de Gobierno”. Tras su investidura,y de manera simbólica,se procedió a retirar las puertas del Ayuntamiento como símbolo de la libertad y transparencia que quiere mostrar el Consistorio en esta nueva etapa.