El Cabildo de La Gomera tiene previsto llevar a cabo el acondicionamiento y obras complementarias de la pista de Milán en Vallehermoso. El plazo de ejecución se fija en dos meses y la inversión se sitúa en 110.00 euros.
La actuación está justificada ante la necesidad de modificar la rasante actual de la pista para conducir las aguas hacia puntos de desagüe que las lleven al Barranco. En la actualidad la pista presenta puntos bajos que evacúan las aguas de lluvias a terrenos de cultivos. Ello es debido a que tanto en la pista existente,como en la pavimentada que discurre por encima,no se han respetado los lugares naturales de desagüe,es decir las cañadas. La longitud de la actuación es de 350 metros lineales.
Esta obra es continuación de un proyecto anterior acometido por la institución insular en el año 2013,denominado ensanche del camino de Milán que contó con un presupuesto de 73.127,59 euros.
Esta pista supone la única vía de acceso rodado a las viviendas y terrenos de cultivos existentes. La rasante proyectada permitirá el desagüe en dos puntos atravesados por la pista de modo que no se produzcan perjuicios sobre los terrenos de cultivo existentes por debajo de la misma.