Alumnos y alumnas del colegio gomero ‘Ruiz de Padrón’ de San Sebastián fueron recibido este viernes,12 de junio en la Cámara Alta por el senador de su Isla,Gregorio Medina Tomé.
Los estudiantes que se encuentran en Madrid de viaje de fin de curso,iban acompañados también por padres,madres y profesores de algunos de ellos que pudieron conocer de primera mano la actividad que se desarrolla en el Senado de la Nación,así como también gran parte de los rincones más emblemáticos de este edificio.
Lugares como el salón del plenos,salas de reuniones y comisiones,la biblioteca,la Sala de las Autonomías o el antiguo salón de sesiones fueron recorridos detenidamente con gran interés hasta llegar a la Plaza de la Marina Española donde está ubicado este antiguo palacio construido en su primera fase en el siglo XVI,que fue un centro educativo considerado de los más prestigiosos de su época perteneciente a los religiosos Agustinos Calzados.
Gregorio Medina mostró su satisfacción e incluso “emoción” por poder compartir con los estudiantes de su Isla una mañana en la que pudo explicarles parte de la historia y de lo que se realiza en una de las cámaras legislativas españolas.
El Senador invitó a los alumnos a ocupar diversos escaños que en esos momentos no eran utilizados por los parlamentarios al no celebrarse sesión. En ese lugar los jóvenes tuvieron la oportunidad de preguntar a Medina Tomé diversos aspectos sobre su trabajo en representación de La Gomera en el Senado.
Preguntas como…”Que hay que ser para ser político” u otras cuestiones de interés fueron debatidas y explicadas por el parlamentario gomero.
Gregorio Medina agradeció la visita y animó a los centros educativos de la Isla a que en sus viajes de fin de curso puedan aprovechar para conocer el trabajo que se lleva a cabo en estas instituciones públicas.