Agrupación Socialista Gomera (ASG) y Nueva Canarias-Alternativa Democrática (NC-AD Gomera) han alcanzado un pacto por el que la alcaldía del Ayuntamiento de San Sebastián recaerá en el candidato de ASG,Adasat Reyes,según informó en rueda de prensa el futuro Alcalde que destacó que la Tenencia de Alcaldía será para el candidato de NC,Antonio Luis Arteaga.
En el transcurso de este encuentro con los medios de comunicación Arteaga señaló,según informa la Agencia EFE,que a partir de este acuerdo,tanto ASG como Nueva Canarias «vamos a darle un vuelco al pueblo pues creo que lo necesita» y calificó el acuerdo de «bastante fructífero».
Arteaga señaló que «en los mítines decíamos que íbamos a pactar con el pueblo y con el pueblo es con quien vamos a pactar». «Lo importante no es que sea alcalde esta u otra persona sino que se favorezca al pueblo y,si el pueblo ha decidido una mayoría,es de justicia que Adasat cumpla la misión de ser alcalde de San Sebastián»,dijo. Sobre la posibilidad de haber pactado con el resto de fuerzas políticas,Antonio Luis Arteaga dijo que «yo podría ser egocéntrico y haber pedido ser el alcalde».
«No he pensado en mi sino en lo mejor para el municipio y lo mejor para todos no era que yo fuera alcalde de paja sino ser un teniente de alcalde que haga sus funciones»,añadió.
En cuanto si alguno de sus votantes puede sentirse traicionado por el pacto,Arteaga recordó que su grupo político está en la misma línea que ASG,es decir «somos de centro izquierda y progresistas».
«Nuestro programa coincide en un 85 por ciento y hay que tener en cuenta que es la primera vez que entramos en política municipal,por lo que no venimos de atrás con problemas anteriores»,dijo.
Antonio Luis Arteaga avanzo que las negociaciones de NC con ASG en Hermigua «van por muy buen camino»,por lo que consideró que Solveida Clemente «casi seguro» que va a ser la próxima alcaldesa del municipio. EFE