Con el patrocinio del Cabildo Insular y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife,la Marina La Gomera llevó a cabo en estos días su XV campeonato de pesca de altura Isla Gomera. Un total de 21 embarcaciones llegadas de toda Canarias han participado en esta particular competición deportiva. Este sábado se ha vivido la última jornada y esta noche está previsto entregar los premios a los primeros clasificados.
El campeonato se rige por normas IGFA y tiene la característica de que se trata de una pesca sin muerte para los marlin azul,blanco y resto de especies de pico. Esto quiere decir que una vez que el pez es capturado y acercado hasta la banda del barco,se le saca una foto o vídeo y es liberado vivo. El campeonato se divide en dos jornadas de pesca,viernes y sábado desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. La de ayer viernes registró mucho movimiento al ser posible lograr numerosas picadas.
Finalmente el Bocinegro,embarcación con base en Marina La Gomera,se ha destacado en la clasificación provisional con la fotografía y suelta de un marlin azul y la captura de un atún de 97 kilos,que suman un total de 497 puntos. Otros tres barcos consiguieron también fotografiar y soltar un marlin azul. Por lo tanto,la clasificación provisional queda por ahora de la siguiente forma: Tras Bocinegro están empatadas con 400 puntos,Aldebarán,Riquel y Noalex.
El campeonato finalizó hoy sábado. Las tripulaciones disfrutan de una cena en el Parador de La Gomera,en la que estará presente el presidente del Cabildo,Casimiro Curbelo Curbelo,el consejero insular de Deportes,Adasat Reyes y el presidente de la Autoridad Portuaria,Pedro Rodríguez Zaragoza. Al final se procedió  a la entrega de premios y a la clausura. Colaboran también con este campeonato el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y diversas empresas particulares.