El Cabildo de La Gomera expone al público el anteproyecto de reforma y rehabilitación del edificio del antiguo hospital para convertirlo en centro de mayores y el anteproyecto de propuesta de equipamiento y proyecto de gestión.
Según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP),los documentos se exponen al público por plazo de un mes para que puedan formularse cuantas observaciones se estimen oportunas.
En el BOP se recuerda que el pleno de la institución aprobó provisionalmente los citados anteproyectos el pasado 25 de mayo.
Esos anteproyectos se aprobaron en el marco de la licitación del contrato de redacción de proyecto de reforma y rehabilitación de edificio,estudio de seguridad y salud y dirección de obras,y ejecución de obras,equipamiento y gestión del centro sociosanitario en régimen de concesión de obra pública.
El Cabildo de La Gomera informó por entonces en un comunicado de que el pleno aprobó por unanimidad la propuesta de adjudicar de forma provisional a la sociedad Mayores de La Gomera N.S.G. SL la ejecución de obras y el funcionamiento de la residencia de mayores.
Destacó que el presupuesto se incrementa de los iniciales 4,8 millones a 5,2,de los que más de cuatrocientos mil se dirigirán a las obras de reforma y equipamiento y el resto a la gestión.
La concesión será por 39 años y el plazo de ejecución de obras se estipula en quince meses. EFE