El programa Ocio Alternativo que organiza la Consejería Insular de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera,tiene ya preparadas las actividades del mes de junio. El programa incluye talleres de artesanía,manicura,maquillaje,'paintball',astronomía,cocina,salsa,exhibiciones de cócteles sin alcohol,actuaciones musicales,curso de entrenamiento funcional,de dinamización de grupo y clases de zumba.
La primera actividad tendrá lugar los fines de semana del 6 al 7 y del 20 y 21 y consistirá en la impartición del curso de entrenamiento funcional en San Sebastián. En este mismo municipio en la semana del 8 al 12 se llevará a cabo un taller de cocina y otro de baile de salsa. El 15 y 16 también La Villa acogerá tanto el curso de dinamización de grupo como las clases de zumba todos los martes y viernes de junio.

Los talleres de artesanía tendrán lugar el 5 de junio en San Sebastián,el 14 en Valle Gran Rey y el 19 de Hermigua. Los de manicura serán en San Sebastián el 22 y en Hermigua el 23. El de maquillaje se llevará a cabo el 24 en Valle Gran Rey y el 25 en San Sebastián. Los talleres de paintball ha sido organizado para el 25 de junio en Vallehermoso mientras que el 26,San Sebastián de La Gomera acogerá la exhibición de cócteles sin alcóhol y actuaciones musicales. El día 30 se llevará a cabo el taller de astronomía en Vallehermoso.
La consejera,Silvia Padilla,apunta que este programa lleva funcionando desde hace más de ocho años con fondos del Ministerio de Sanidad y del Cabildo de La Gomera. El objetivo principal que persigue Ocio Alternativo es ofertar a los jóvenes de toda la Isla una alternativa para ocupar su tiempo libre además de buscar su desarrollo personal,su integración y formación a través del aprendizaje. “Lo que perseguimos con el programa es que los jóvenes tomen conciencia de los efectos de las drogas y además supone una alternativa para disfrutar del tiempo de ocio,lo que es aún más importante en una isla como La Gomera”.
La información se puede obtener en la página de facebook Ocio Alternativo Cabildo Insular de La Gomera,a través del correo electrónico ocioalternativo@lagomera.es y del teléfono 922872211. En esta edición el programa reúne a más de una treintena de actividades que tendrán lugar hasta el mes de septiembre. Para ello,se ha elaborado un amplio programa de iniciativas deportivas,culturales y lúdicas. El Ministerio de Sanidad participa en la financiación con fondos obtenidos del decomiso de drogas.
A lo largo de los próximos meses y en todos los municipios de la Isla,se organizarán torneos deportivos nocturnos de tenis de mesa,baloncesto,fútbol sala o pádel,aeróbic,paintball o multiaventura. También se darán a conocer a los jóvenes las culturas del mundo y movimentos alternativos,lo que les permitirá comprender la multiculturalidad derivada del turismo,un sector en auge en La Gomera y la inmigración. Otro apartado se dedicará al estudio de la astronomía.
En el capítulo de actividades lúdicas se han programado además de las mencionadas actividades,las noches cómicas con obras de teatro,monólogos,yoga,biorespiración y taichi y risoterapia. Cursos de campamento de equitación que permiten interactuar con los animales,iniciación a las chácaras y al tambor,curso de lenguaje de signos,de alimentación y dietética e iniciación al pádel. Otras actividades serán el taller de bailes de salón,de elaboración de perfumes,de masajes,primeros auxilios,defensa personal y socorrismo.