El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias,Fernando Clavijo,ha asegurado hoy que es «evidente» que la ciudadanía le ha dado un impulso a las dos fuerzas políticas que han gobernado,en referencia a CC y PSOE.Clavijo,en su intervención en la sede electoral de CC en Santa Cruz de Tenerife,ha dicho,no obstante,que su partido no se va a plantear la legislatura como matemáticas para tener 31 diputados.
«Esta legislatura es de consenso y de dialogo y tendremos que hablar esta semana,la que viene y dentro de un año»,ha manifestado el candidato de CC,quien ha celebrado que su partido haya ganado las elecciones al ser la fuerza con más diputados.
El candidato de CC ha señalado que es también «evidente» que la sociedad demanda puntos de encuentro,diálogo para dar estabilidad a las instituciones y conformar gobiernos fuertes y estables,lo queha dicho que requiere altura de miras.
Clavijo ha comentado que mañana se abre un «nuevo tiempo en Canarias»,en el que CC va a tratar de establecer el mayor número de estabilidad y acuerdos posibles para que se pueda gobernar en los próximos cuatro años,»absolutamente cruciales para Canarias».
Ha avanzado que mañana se reunirá Comité Permanente Nacional del partido para que se designen a las personas que inicien los primeros contacto con el resto de fuerzas políticas.
El secretario general de CC,José Miguel Barragán,ha destacado que la ciudadanía ha querido un Parlamento y unas instituciones más plurales,por lo que hay que trabajar con diálogo y consenso.
Barragán ha agregado que el partido hará una lectura en clave interna,pues ha reconocido que «algunos resultados son adversos» a pesar de que «es verdad» que hicieron cambios internos.
Asimismo,ha señalado que habrá dificultades para conseguir la gobernabilidad de algunas instituciones,»pero con diálogo y consenso estoy seguro de que podremos ponernos de acuerdo».