El panorama político gomero ha dado un cambio importante tras los resultados de las elecciones municipales de este domingo en el que el PSOE ha llevado la peor parte al haber perdido las mayoría absolutas de los municipios de Agulo,Vallehermoso y San Sebastián.
Según los datos del Ministerio del Interior al cien por cien del escrutinio,Rosa Chinea será la nueva alcaldesa de Agulo con mayoría absoluta al haber obtenido seis concejales,frente a dos del PSOE y uno de Coalición Canaria.
En el municipio de Vallehermoso,Emiliano Coello será el nuevo alcalde de esta localidad norteña con seis concejales,cuatro el PSOE y uno de Coalición Canaria.
Por otra parte el PSOE mantiene a Manuel Ramón Plasencia en la Alcaldía de Alajeró con seis ediles,el PP uno y la Agrupación Socialista Gomera,un concejal y Coalición Canaria,1.
En el municipio de Hermigua,Solveida Clemente pierde la mayoría absoluta obteniendo cuatro concejales,dos de la Agrupación Socialista Gomera,dos Coalición Canaria y uno del PSOE:
En el municipio de Valle Gran Rey,Coalición Canaria encabezada por Ángel Piñero obtuvo cuatro representantes municipales,tres la Agrupación Socialista Gomera,Dos el PSOE y dos Sí se Puede.
En el municipio de San Sebastián no se ha conseguido la mayoría absoluta. En este consitorio,donde Ángel Luis Castilla pierde la Alcaldía,el más votado ha sido Adasat Reyes con seis concejales,tres Nueva Canarias de Antonio Luis Arteaga,dos el PSOE de Castilla y uno del PP con Eladio Fuertes. Será necesario un pacto de gobernabilidad.