El candidato socialista a la Alcaldía de Agulo,Néstor López,asegura que el eslogan “Yo sí cumplo” de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) es falso porque su principal candidato,Casimiro Curbelo,no ha demostrado en sus años de gestión cumplir con los compromisos previstos en el municipio de Agulo.
López señala que Curbelo no ha llevado a cabo el proyecto de un centro para mayores con capacidad alojativa para 100 personas en la localidad,tras comprar el terreno para tal fin,quedando esta iniciativa sin realizarse y dejando a las personas de la tercera edad sin una infraestructura que esté dotada con todas las medidas necesarias para que estén bien cuidados y,a su vez,se incentive su desarrollo personal en esta etapa de su vida,así como su participación en la sociedad.
El cabeza de lista se compromete a llevar adelante este proyecto en los próximos cuatros años por la importancia de este servicio social,fundamental para la población de Agulo,debido al consecuente envejecimiento de la población en la localidad y en la isla.
Néstor López también señala el incumplimiento del líder de ASG respecto a las promesas de un muelle/embarcadero en la zona de Lepe,que no aparece en el Plan Insular de Ordenación de La Gomera o la calificación de la zona industrial en el municipio,también ausente en el citado plan. Promesas,reiteradamente incumplidas,que frenan la actividad económica en el norte de la isla y que dejan en evidencia el eslogan de su campaña.
En este sentido,López destaca que la candidata de ASG a la Alcaldía,Rosa Chinea,es cómplice de este engaño que ha impedido el desarrollo,en todos los sentidos,del municipio de Agulo,por lo que muestra su rechazo hacia una campaña que pretende olvidar el pasado político de sus representantes.