“Los ciudadanos de Hermigua no podemos seguir soportando prácticamente la misma presión fiscal que ciudades como Arona,Puerto de la Cruz o La Laguna. No es de recibo porque ni los servicios públicos son los mismos ni nuestras propiedades valen lo que vale una igual en Los Cristianos,La Plaza del Charco o la Calle Carrera” afirma Juan Ramón Pérez Ramos,candidato a la Alcaldía de Hermigua por el PSOE.
“El Ayuntamiento ha incrementado en apenas cinco años la presión fiscal sobre los ciudadanos cerca de un 40 % lo que ha supuesto que cada uno de nosotros haya pasado de pagar 226,36€ a 616,7€ que pagamos en el año 2013” afirma Pérez-Ramos quien también señala que “estos son datos públicos recogidos por el Portal de Información Económica Local (SIELOCAL),actualizados al año 2013.”
“Con estos datos en la mano en 2013 un municipio como Hermigua ocupa el octavo lugar en el ranking autonómico según la presión fiscal que pesa sobre el ciudadano y lo que es aún peor: el gasto público por habitante y año ha bajado cerca de 25%,pese a la presión fiscal que sufrimos” afirma Pérez-Ramos.
“Y otro dato significativo–continúa el Candidato del PSOE— los gastos de personal de nuestro Ayuntamiento entre 2008 y 2013 han subido,esos sí,un 36,6%.”
“Con todo ello desde el PSOE apostamos por aplicar unos tributos basados en los preceptos de la justicia social y que pague más quien más tenga. Es una medida justa y necesaria para una economía como la nuestra” señala el Candidato antes de concluir que “propondremos ajustar la Contribución (I.B.I.) al mínimo posible.”