El PSOE de Agulo se compromete a insistir en la ampliación de las líneas de guaguas insulares para ofrecer un mejor servicio tanto a los vecinos,como a los visitantes y que estas lleguen a todos los barrios del municipio.
Los socialistas también trabajarán para llevar a cabo una actuación en la entrada de Agulo-Casco desde San Sebastián de La Gomera para evitar posibles peligros por desprendimientos; mejorará y ampliará la red viaria municipal y tendrá como objetivo la terminación de la pista agrícola de la zona de La Palmita. Todas estas actuaciones con el fin de mejorar la comunicación viaria y la seguridad de los vecinos.
En materia de seguridad,el partido reclama la creación de un cuerpo de bomberos de ámbito insular para zonas urbanas,así como la constitución de una coordinación de medios municipales para atender contingencias en la que los Consistorios tengan competencias,facilitando así la prevención y actuación ante posibles incidentes.
El PSOE en la localidad también culminará la elaboración del Plan de Emergencias Municipales e instalará un punto de actuación rápida en la Casa Escuela de Las Rosas para atender las emergencias que ocurran en las proximidades. Además,se compromete a implementar cursos y charlas informativas a los ciudadanos sobre Protección Civil y actuaciones en caso de emergencia.