Agulo no iba a ser menos y al igual que ha sucedido en otros actos celebrados en días anteriores en diferentes localidades gomeras,sus vecinos abarrotaron el local donde se celebró ayer el mitin del Partido Popular. Tanto Javier Trujillo,candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias,como Dévora Conrado Armas,candidata a la alcaldía,acompañados por los miembros de su plancha electoral,recibieron el calor y el apoyo de unos ciudadanos que quieren que el municipio salga del estancamiento y la decadencia,aprovechando todos los recursos y potencialidades disponibles.
En su intervención,Javier Trujillo hizo repaso de las actuaciones y proyectos que el Partido Popular propone para este municipio y criticó la dejadez y la falta de sensibilidad de los actuales gobernantes del Cabildo Insular con Agulo. En este punto,consideró una “tomadura de pelo” las promesas incumplidas en temas tan sensibles como la construcción de una residencia para mayores. “Hace años se adquirió un solar para su construcción y todavía no se ha movido una piedra. Hoy solo es un aparcamiento y un espantoso depósito utilizado para dejar maquinaria,materiales y trastos de todo tipo,con un impacto visual muy negativo. Por ello,nos comprometemos a reactivar este proyecto”,manifestó.
Trujillo también recordó que su presencia en el Parlamento de Canarias,integrado en el Partido Popular,será fundamental para captar los recursos que necesita el municipio de Agulo y toda La Gomera. “En la Cámara regional se tramitan leyes y presupuestos que inciden en la vida diaria de los gomeros. Dentro de un gran partido con opciones de gobierno a escala regional y nacional,serio y que ha demostrado estar a la altura en los peores momentos de nuestra historia reciente,trabajaremos sin descanso para que La Gomera tenga todos los recursos que necesita”,aseguró. En este punto,y a modo de ejemplo,recordó a los asistentes los más de 700.000 euros que el Gobierno de España,del Partido Popular,ha presupuestado para mejorar el acceso y el entorno de la playa de San Marcos. “Esto ha sido posible gracias a la enorme sensibilidad y cariño que tienen con La Gomera todos los compañeros del Partido Popular,tanto en Canarias como en Madrid,y más en unos momentos donde todos sabemos que el dinero es muy escaso. Por eso,que no vengan otros a ponerse medallas como si hubieran hecho algo y el dinero lo sacaran de su bolsillo,clamó el candidato popular.
Tanto Javier Trujillo como la candidata a la alcaldía,Dévora Conrado,reiteraron su compromiso para que Agulo entre en una nueva etapa histórica ilusionante y de progreso,que deje atrás años de resignación,pesimismo y decadencia por la falta de perspectivas. “En Agulo hay mucho por hacer y para eso hace falta la ilusión,la energía y la capacidad de trabajo de una persona joven como Dévora Conrado”,concluyó Trujillo a finalizar el acto.