En el mitin celebrado ayer en Valle Gran Rey,Javier Trujillo,candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias,se comprometió a trabajar para lograr la simplificación de la normativa que regula los usos del territorio en la isla. En concreto,Trujillo dijo en este acto que impulsará la realización de un estudio detallado de cada expediente abierto por la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural a los vecinos del Parque Rural de Valle Gran Rey. “En esa zona hay una problemática importante,que se puede reconducir en algunos casos mediante la adaptación del planeamiento,con la legalización de las obras realizadas. En donde esto no sea posible,creo que se pueden encontrar alternativas que minimicen las consecuencias para los vecinos. Todo es cuestión de tener voluntad política a la hora de buscar soluciones a los problemas”,manifestó. “No podemos seguir persiguiendo a las personas que habitan en las zonas rurales y que quiere mantener sus actividades agrícolas y ganaderas,pero también aspiran legítimamente a una mejor calidad de vida,como disfrutan los habitantes de los núcleos urbanos”.
Javier Trujillo,que estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía del Partido Popular,Francisco Iribarne,agradeció especialmente a los vecinos y simpatizantes la asistencia al mitin,a pesar de las malas condiciones meteorológicas. En su discurso,hizo repaso de las acciones que desde el Cabildo y la Cámara regional se compromete a desarrollar en temas como la aprobación del Plan General de Valle Gran Rey,la construcción de la Avenida Marítima,la finalización del puerto y la conclusión de las obras y puesta en funcionamiento cuanto antes del Centro de Artesanía y del Mirador del Santo.
En sus intervenciones,los candidatos populares también prestaron una atención especial a la dinamización social y económica de la zona de Juan Rejón. Ahí apuestan por la construcción del Centro de Interpretación del Lagarto Gigante de La Gomera y de un acceso rodado.
Javier Trujillo se mostró convencido de que el municipio de Valle Gran Rey puede ser un motor económico mucho más potente a la hora de generar empleo y riqueza,si se gestiona adecuadamente el territorio,se finalizan los proyectos citados y se facilita la actividad de las empresas y emprendedores. En este sentido,resaltó una vez más la capacidad de trabajo y el compromiso de Francisco Iribarne y su equipo como impulsores del gran cambio que necesita este municipio.