El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera ha hecho públicas hoy las bases que rigen la concesión de ayudas al transporte interinsular de estudiantes para el curso 2014-2015. El plazo para solicitarlas finaliza el próximo 2 de junio y este año cuentan con importantes novedades ya que por primera vez podrán acceder a ellas los alumnos de la UNED,los estudiantes que estén llevando a cabo los masters obligatorios y los estudiantes que cursen estudios en La Palma y en Gran Canaria dando respuesta así a las peticiones de los propios estudiantes.
Las bases están ya disponibles en la web municipal sansebastiangomera.org,en el registro de entrada del Ayuntamiento y en el departamento de subvenciones del Consistorio y cuentan con una partida presupuestaria de fondos propios municipales que supera los 17.000€.
Fuentes municipales señalan que “lo que se pretende con esta actuación es contribuir a la formación docente de nuestros jóvenes de tal manera que el cursar estudios fuera de la isla no suponga un impedimento para su completa educación. Así contribuimos a la formación de nuestros jóvenes al tiempo que ayudamos a las economías familiares que deben afrontar infinidad de gastos para dar a sus hijos una educación acorde con los tiempos que corren.
Fuentes municipales recuerdan que “las ayudasno están sujetas a importe en metálico sino que es el propio Consistorio quien entrega varios pasajes de ida y vuelta en transporte marítimo