El PSC-PSOE de Agulo a través de un comunicado de prensa considera que “se puede disculpar a otros candidatos de no conocer los servicios que se prestan en el municipio de Agulo,pero no a esta candidata,–en referencia a Rosa Chinea de ASG– que parece que no se acuerda o no quiere hacerlo,siendo funcionaria de este Ayuntamiento,de lo que cuesta mantener los servicios y la responsabilidad que ello conlleva,así como el personal necesario para abrir y cerrar las distintas instalaciones”.
“No entendemos en nuestro partido (suyo hasta hace menos de un mes) cómo se puede hacer,una y otra vez,una interpretación torticera de los distintos temas pero aquí parece que lo que vale es el oportunismo,sin entender que el desconocimiento no le exime de responsabilidad” afirma el PSC-PSOE de la localidad norteña.
En Agulo “tenemos numerosos servicios en funcionamiento para nuestros mayores y menores,el centro infantil,instalaciones deportivas,salas de internet,entre otros y,cómo no,un parque infantil. Todos ellos con un horario y un equipo detrás para que funcionen de forma óptima pero algunos no lo quieren ver. Esperamos que cuando se incorpore a su puesto,y de una forma altruista,cumpla con abrir y cerrar,así como responsabilizarse de aquello de lo que ahora alardea que va hacer”.
En cuanto al asociacionismo,en Agulo “existen más de una decena de asociaciones,muchas sin ánimo de lucro,las cuales manifiestan que tienen problemas en ubicar sus archivos y material de gestión”. Por ello,en la próxima legislatura “tendremos que conseguir que se les dote de este espacio en todos los barrios y casco y para todas las asociaciones”.
Ha sido este grupo de gobierno “el que ha intentado continuamente fomentar el asociacionismo y felicita y respeta a quien asume sus responsabilidades,tomando esta iniciativa por cuenta propia” y señalan que “no debe venir nadie a dar lecciones propagandistas del momento cuando,hasta hace pocos meses,su fin era otro municipio y hasta le molestaba venir a Agulo,según sus palabras”.
“En cuanto a la libertad,–señala el PSOE– creemos que le viene grande hablar de este tema,pero eso queda en su conciencia ¡si es que la tiene!” concluyen