El Ayuntamiento sacará próximamente a licitación el proyecto de mejora y reutilización del frente litoral de la Bahía de San Sebastián de la Gomera,lo que supondrá una inversión de fondos propios municipales superior a los 335.000€ .
Se trata de actuar en el palmeral ubicado en las inmediaciones del Muelle Deportivo y en el ámbito de la edificación de Cruz Roja para lo cual se ha trabajado en dotar de sombras a esta zona de la playa,aprovechar mayor superficie para crear nuevas zonas de estancia y solárium y nuevos accesos para el baño.
El objetivo de este proyecto es también dotar el frente litoral de la Bahía de San Sebastián de una serie de equipamientos que acondicionen el estado actual de la playa porque las amplias dimensiones de ésta y los elevados costes que requeriría una intervención integral en la misma recomiendan actuaciones puntuales en determinadas zonas con un alto potencial de uso.
Fuentes municipales señalan que “en la trasera del Puerto Deportivo acometeremos una actuación que tendrá unos 600 m² de superficie y en la que reubicación algunas palmeras,se reubicarán los aseos públicos existentes,se eliminará el muro que separa la Avenida de la Playa y se nivelará el terreno creando una zona de estancia y una de solárium. Además se modificará la pasaeral de madera de acceso peatonal de la playa y se instalará una marquesina para sombras al tiempo que se dota de mobiliario como bancos,mesas y papeleras. También se instalarán dos duchas,luminarias y se plantarán especies vegetales entre la marquesina y la edifición del Puerto Deportivo”.
Por lo que respecta a la zona de la Cruz Roja se actuará en una superfice de unos 500 m² que se corresponden a las dos explanadas que se encuentran a ambos lados de la edificación de la Cruz Roja. En dichos espacios se eliminarán varios arbustos y se trasplantará la pequeña palmera situada junto al muro de protección del barranco; se eliminarán los muros que delimitan el acceso a la caseta y se nivelará el terreno. Además se pavimentará todo el espacio en madera y se instalará cuatro sombrillas rígidas para sombra,dotándose el espacio de bancos,mesas y papeleras y una ducha.”