El candidato de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) a la Alcaldía de Hermigua,Antonio Febles,apuesta de manera decidida en su programa electoral por la creación de empleo,para ello contempla un amplio paquete de medidas entre las que figura «la creación de suelo para la introducción de industrias sostenibles».
Al respecto,Febles apunta que «ante la situación en la que se encuentran sectores como el primario y el turismo,debido a la crisis,se hace necesario diversificar la economía».
Así pues,el cabeza de lista de ASG al Ayuntamiento de Hermigua plantea,como una de las alternativas,la idea de «fomentar la implantación de una industria de pequeñas dimensiones que se pueda acoplar al ámbito rural,sin perjuicio del medio ambiente,que sigue siendo el principal valor de este municipio».
«Si en otros sitos se hace,nosotros no somos menos y también podemos conseguirlo. Lo que pasa es que hay que tener ganas»,sentencia.
En otro orden de cosas,Febles propone establecer una serie de acciones,de diversa índole,para impulsar la puesta en marcha de cooperativas,pequeñas empresas,así como para activar el autoempleo,bien a través de ayudas en las tasas municipales a los comercios locales y colectivos empresariales o por medio de la promoción de su labor».
Por último,dentro del apartado formativo,subraya que «cuando llegue a la Alcaldía de Hermigua,creará una serie de escuelas y talleres de carpintería,auxiliares de geriatría,tapicería o fontanería,entre otros».