Desarrollar un Plan Integral para los jóvenes,implantar ayudas a la rehabilitación y la autoconstrucción de viviendas,favorecer la construcción de viviendas de Protección Oficial acorde a las necesidades existentes y potenciar las comunicaciones del Aeropuerto son algunos de los principales compromisos del candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Alajeró,Santiago Plasencia.
Para Santiago Plasencia y su equipo también será prioritario desarrollar acciones tendentes a impulsar el empleo juvenil fomentando la contratación de jóvenes y el autoempleo,promover su formación y apoyar las iniciativas de los jóvenes como empresarios y trabajadores autónomos.
El candidato de CC quiere además impulsar un modelo de desarrollo turístico de calidad y sostenible,y potenciar el transporte público y las comunicaciones del Aeropuerto de la Isla (punto de información,ampliación de vuelos y subvención directa al pasajero).
Exige la puesta en marcha de la Línea Interior Marítima,y se compromete a mejorar y embellecer las zona de ocio y ajardinadas y a mejorar el alumbrado publico de Alajeró.
Trabajará por mejorar y facilitar el acceso a las instalaciones deportivas,apoyará a las asociaciones sin fines lucrativos,subvencionará a los jóvenes estudiantes que cursan sus estudios fuera del municipio y de la Isla,y se esforzará por implantar el acceso a Internet mediante Wifi en los espacios públicos del municipio.
Otras de sus propuestas son crear la zona de Playa de Santiago como Zona Comercial Abierta,el poyo a las nuevas y existentes iniciativas empresariales con subvención de la Seguridad Social y el fomento del asociacionismo empresarial para incentivar la competitividad.
En cuanto a infraestructuras,Santiago Plasencia luchará por un Plan Integral del litoral de Playa de Santiago (regeneración de la playa y puerto),red de saneamiento de Imada,Targa,Antoncojo,Guarimiar y Rumbazo,mejora de la red de agua potable,avenida de acceso a Playa de Santiago con la inclusión de un carril bici y eliminación de barreras arquitectónicas.
Asimismo,se ocupará de la puesta en marcha de un Mercado Municipal y de la mejora de las Infraestructuras sanitarias y la construcción de un Consultorio Médico,
El candidato de CC se compromete a apoyar al colectivo y Cofradía de Pescadores y a colaborar con el colectivo de agricultores y ganaderos en el desarrollo de sus actividades.
Santiago Plasencia defiende la mejora y continuidad del Servicio de Ayuda a Domicilio,de las actividades de entretenimiento (el intercambio cultural,creación de un parque biosaludable….) y apuesta por la recogida selectiva de basura.