El candidato de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) a la Alcaldía de San Sebastián de La Gomera,Adasat Reyes,se compromete a crear una oficina de extensión del Ayuntamiento capitalino en la zona de Tecina durante la próxima legislatura.
Reyes justifica esta iniciativa en «el gran volumen de actividad que se genera en esta zona como consecuencia de la gran cantidad de vecinos que hay y porque se trata de un territorio fragmentado geográficamente,además de estar lejano al centro del municipio».
De este modo,el cabeza de lista de ASG al Ayuntamiento precisa que,»de este modo,se mejorará el día a día de la ciudadanía» que reside en enclaves como La Laguna de Santiago,el barranco o San Juanito,entre otros.
Adasat Reyes resalta que «esta oficina prestará prácticamente los mismos servicios que se pueden realizar en las dependencias municipales emplazadas en el casco de San Sebastian».
En concreto,detalla que «estas instalaciones dispondrán de un registro de entrada que estará conectado con el Ayuntamiento de san Sebastián»,al tiempo que recalca en que «todos los trámites que se lleven a cabo en la oficina de extensión de Tecina tendrán exactamente el mismo efecto que si se cursan desde la sede central de la institución».
Precisamente,uno de los puntos destacados en el programa de ASG incide en la idea de acercar la gestión municipal al ciudadano,en el que se incluye,además,la puesta en marcha de una Concejalía de Barrios que hará especial hincapié en el trato directo con cada uno de los vecinos para atender de manera individualizada sus problemas o sugerencias.