Javier Trujillo,candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias,se comprometió ayer en un mitin celebrado en Vallehermoso,a impulsar desde la corporación insular la licitación de las obras de rehabilitación del Centro de Artesanía de la localidad,un edificio que se construyó hace más de dos décadas. Trujillo recordó a los asistentes que a lo largo de esta legislatura,el Partido Popular propuso en varias ocasiones que el Cabildo Insular destinara los recursos necesarios para la rehabilitación y puesta en marcha de este Centro de Artesanía. A raíz de esa labor,en el presupuesto de 2015 existe una partida de 500.000 euros para acometer el proyecto. Por este motivo,el candidato popular pidió la licitación de las obras “sin más retrasos,para que el Centro de Artesanía de Vallehermoso se convierta cuanto antes en un importante foco de actividad cultural para los habitantes del municipio y un importante atractivo turístico”.
Javier Trujillo también consideró prioritario impulsar la apertura de otras infraestructuras,como el Jardín Botánico,o mejorar el funcionamiento y gestión de las existentes. En este punto,reiteró su compromiso con la actividad de los guaraperos y la necesidad de impulsar en Alojera unas instalaciones industriales para procesar y envasar la miel de palma.
El candidato popular insistió en su intervención en que hay que aprovechar todo el potencial que ofrece Vellehermoso,sobre todo en el sector primario y el turismo,para generar nuevas actividades y más empleos,única forma de mejorar realmente la calidad de vida de sus habitantes y garantizar un futuro próspero a sus jóvenes generaciones.