El candidato de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) a la Alcaldía de Hermigua,Antonio Febles,apuesta claramente por relanzar el mundo de la cultura en este municipio,donde,según asevera,»en la actualidad el arte brilla por su ausencia».
Por este motivo,dentro de su programa electoral ha incluido una serie de propuestas con el objetivo de dinamizar la localidad desde el punto de vista cultural y de ocio.
Así,Febles subraya que una de sus propuestas estrella dentro de este apartado será la creación de un certamen regional de escultura «con el objetivo de que la localidad vaya adquiriendo un patrimonio artístico de calidad».
Al respecto,explica que «se trataría de una convocatoria abierta a todos los creadores que deseen participar y que el ganador dejara su obra en el municipio a cambio de un premio en metálico».
El candidato de ASG defiende esta fórmula porque sentaría las bases para ir dotando,poco a poco,de esculturas de todo tipo de formato desde las instituciones locales hasta los espacios públicos más representativos y,a su vez,pondría a Hermigua como un referente dentro del colectivo artístico del Archipiélago».
En este epígrafe,Febles se muestra también partidario de «fomentar las exposiciones y los ciclos de conferencias,así como la apuesta en firme por el estudio e investigación del patrimonio».
En sintonía con esta idea,el candidato de ASG se compromete a «respaldar a la Agrupación folclórica Balcón de Liria,y a la ya afianzada banda de música Nuestra Señora de la Encarnación,creando certámenes de música y colaborando con otras instituciones para el estudio,divulgación y promoción de la música popular».
No obstante,tampoco se cierra a otros estilos ya que,además,plantea el fomento activo del jazz,blues,rock,etcétera y se compromete a promover a los nuevos talentos que surjan en el municipio de Hermigua.