Los candidatos al Cabildo de La Gomera por parte del PSC-PSOE han hecho público desde el pasado martes en la página web www.psoegomera.es todo su patrimonio cumpliendo así con las exigencias del código ético y de transparencia de esta formación política a nivel federal.
Desde Jaime Noda,que afirma poseer una vivienda en propiedad hipotecada,e incorpora también entre sus datos,el saldo de sus cuentas corrientes,la deuda financiera,acciones y otros conceptos,también lo hacen todos y cada uno de los componentes de su plancha electoral.
Los socialistas consideran que esta acción “debe ser imitada por la totalidad de los candidatos pertenecientes al resto de las formaciones políticas que concurren a las elecciones el próximo 24 de mayo”. Animan a dar muestras de transparencia para que “los ciudadanos y ciudadanas conozcan con todo detalles con que patrimonio nos incorporamos a la Institución y con cuál salimos cuando acabemos nuestra responsabilidad en la misma”.
Los socialistas gomeros recuerdan que el PSOE publicó el pasado año,recién estrenado el mandato de Pedro Sánchez como Secretario General,las cuentas del partido en nuestra página web. Se puso a disposición de la ciudadanía los informes y documentos que reflejan la situación patrimonial,financiera y contable del PSOE,así como las declaraciones de bienes,renta e intereses de los integrantes de la dirección del partido y del grupo parlamentario.
Bolsillos de cristal
“Ahora somos los candidatos del Partido Socialista de La Gomera –afirman– los que hacemos público lo que tenemos,lo que debemos y con la situación que entramos a gobernar el Cabildo Insular. Esta es la única manera de ofrecer confianza a los electores y anunciamos que nos incorporamos con bolsillos de cristal a regir la máxima institución de nuestra Isla”.
Afirman que “la máxima de que somos claros será una constante en el Cabildo y en las instituciones donde gobernemos y también en aquellas en las que nos corresponda hacer el papel de oposición”. En ese sentido señalan que “la misma claridad que nos exigimos a nosotros mismos se impondrá o se tendrá que imponer en las corporaciones locales donde estemos presentes. Por ello el ciudadano tendrá fácil acceso informativo a las contrataciones,el presupuesto,del ingreso económico de los cargos públicos,al inventario de bienes de la Corporación y a todo aquello que sea necesario para que generar confianza e incorpore aire fresco al trabajo que desde allí se realice por parte de todos.