El Partido Socialista en Agulo apuesta por llevar a cabo acciones puntuales en la zona de costa del municipio. En el caso de Lepe,apuesta por la construcción de un puerto para fortalecer la economía de los municipios del norte de La Gomera y,por otro lado,la construcción de una escollera semisumergida en la playa de San Marcos para facilitar el uso de la playa a vecinos y visitantes y,además,mejorar las condiciones de seguridad de la misma.
El proyecto de construir un puerto en Lepe es una de las históricas reivindicaciones del partido en el municipio,pues considera que una apertura al mar en el norte de la isla permitiría el desarrollo de la economía en esta zona de la isla,fortaleciendo las conexiones y procurando un mayor desarrollo empresarial y turístico. El PSOE de la localidad confía en que esta idea se pueda hacer realidad,en los próximos años,con la renovación de los cargos políticos y la frescura de ideas de los próximos dirigentes de Canarias.
El Partido Socialista en Agulo también señala la importancia del proyecto que pretende la construcción de una escollera semisumergida en la playa de San Marcos con el objetivo de mejorar la seguridad y,además,fomentar el uso turístico de esta zona de costa,tanto para vecinos como visitantes,como un reclamo turístico más del municipio que se sumaría a los valores naturales e históricos de la localidad.