La Agrupación Socialista Gomera  (ASG),incorpora en su programa electoral la creación de una Concejalía de Barrios con el fin de canalizar la participación de los vecinos,asociaciones y aquellas entidades más representativas en la gestión de los servicios municipales”.
Según se refleja en el documento que durante estos días reparten los miembros de la candidatura encabezada par la Alcaldía del consistorio municipal,Adasat Reyes se considera necesario que “un concejal o concejala debe asumir las funciones de interlocutor entre el propio Ayuntamiento y los vecinos y vecinas de cada uno de los barrios del término municipal”.
ASG  cree que el contacto de un edil de manera directa con las inquietudes de las diferentes zonas del municipio ofrecerá garantías al Consistorio  de poder realizar acciones y actuaciones inmediatas a asuntos que de otra manera serían difíciles de percibir en la gestión global del Ayuntamiento.
Esa responsabilidad se entiende como “un servicio de proximidad” que al mismo tiempo facilitaría la labor de coordinación y gestión del resto de las áreas de la Institución municipal en su conjunto”.
Junto a ello y dentro del conjunto de propuestas que desde ASG se plantean como nuevos servicios municipales que pretenden acercar el trabajo del Ayuntamiento, está  la potenciación de la Oficina de Atención Ciudadana así como crear una ventanilla única municipal,intentando así reducir el tiempo que los ciudadanos emplean en resolver los trámites que tengan que ver con la administración local en general.