. La candidata a la Alcaldía de Agulo por la Agrupación Socialista Gomera (ASG),Rosa Chinea,se ha marcado como principal objetivo la «transparencia,la seriedad y la responsabilidad» en la gestión municipal.
«Lo primero que haremos mi equipo y yo nada mas llegar al Ayuntamiento será una auditoría de las cuentas para determinar cuál es su situación económica,y a partir de ahí,poder desempeñar nuestra labor de una manera abierta a los vecinos,que queremos que sean los auténticos protagonistas,a través de su participación»,apunta Chinea.
Así,sostiene que «una vez tengamos claro cuál es el estado real de las arcas municipales,estableceremos la fórmula más adecuada para poder revisar los impuestos y las tasas,a fin de reducir la carga tributaria a los ciudadanos».
Como otra de las medidas prioritarias de su programa,la candidata de ASG avanza que «se activará una bolsa de trabajo para que el empleo se reparta de manera equitativa en función de las necesidades de cada familia».
Igualmente,Chinea subraya que desde el consistorio se colaborará con las iniciativas empresariales del municipio y se implantarán programas de inserción laboral para jóvenes y adultos.
De manera paralela,y para facilitar la actividad empresarial,se comprometió a reducir la tramitación de las licencias de apertura de los negocios,así como a apoyar a los jóvenes en la tarea de emprender.
Por otro lado,en el ámbito de los servicios sociales,la cabeza de lista de la Agrupación Socialista de Canarias (ASG) a la Alcaldía de Agulo hace especial hincapié en la necesidad de crear un centro de día para los mayores,mientras que en el apartado de educación,expresa su «total apoyo a la comunidad escolar para evitar que el municipio se quede sin colegio,lo que afectaría a unas cuarenta familias».