Alojera,núcleo poblacional perteneciente al municipio de Vallehermoso ubicado en el noroeste de La Gomera podrá contar en un futuro inmediato con una de las mejores playas de la Isla tras la regeneración prevista de su entorno.
El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Vallehermoso y al Cabildo Insular de la Gomera,Jaime Noda Morales informa que “se trata de la eliminar el viejo dique sumergido que fue construido a principios de los años 90,y que ha resultado completamente ineficaz para uno de los objetivos que se perseguían en aquel momento,que era el del mantenimiento de la arena de la playa”.
Noda ha señalado “que junto a la construcción de una nueva barrera de protección emergida que irá incorporada en el extremo norte,se conseguirá proporcionar el abrigo suficiente que garantice la estabilidad de la arena sin interrumpir la dinámica de verano a invierno de la mencionada playa”. El candidato socialista,apunta que se conseguirá “una mejor rehabilitación incluso con la a aportación de arena del mismo fondo marino cercano a la playa,de aquel yacimiento donde se perdió y que actualmente no tiene posibilidad de retorno debido a la estructura marítima ejecutada hace más de veinte años”.
Se pretende en definitiva “obtener una playa de unos 25 a 30 metros de ancho,que en 200 metros de longitud resulta una superficie útil de unos 6.000 m2 ,con una capacidad media para unas 1.500 personas,suficiente para que los vecinos de Alojera y sus visitantes puedan disfrutar de una playa con óptimas características funcionales” concluye.