Javier Trujillo,candidato por el Partido Popular a la presidencia del Cabildo de La Gomera y al Parlamento de Canarias,estima que el tejido empresarial de la Isla no puede seguir paralizado por la lentitud burocrática,los intereses personales y la falta de suelo industrial en los municipios gomeros. “Se ponen tantas pegas y hay tantos retrasos en la tramitación de cualquier papel,que los empresarios y nuevos emprendedores se aburren y se llevan sus inversiones a otros territorios. Esta situación es un escándalo con las cifras de paro que tenemos,cuando la prioridad para cualquier responsable público debe ser la creación de empleo y nuevas actividades”.
El candidato popular considera fundamental «facilitar la expansión de las empresas ya establecidas y promover nuevas inversiones,aprovechando además las ventajas que se recogen en el nuevo Régimen Económico y Fiscal. Es una cuestión de voluntad política y de ganas de trabajar”,asegura Trujillo. “Hay que apoyar a los ayuntamientos para que agilicen sus trámites administrativos y establezcan en sus territorios suelos para el desarrollo empresarial,acordes con las dimensiones y posibilidades de cada zona. No hablamos de grandes industrias ni grandes instalaciones,sino de pequeñas naves de almacenaje y logística,y actividades industriales de pequeña envergadura proporcionales a lo que nuestra Isla necesita”.
Además de agilizar la burocracia y modificar el PIOG,el Partido Popular en La Gomera quiere promover el desarrollo de todo tipo de actividades empresariales. Por ello,se compromete a establecer líneas de ayudas al alquiler de locales a jóvenes emprendedores y fomentar la contratación de desempleados de larga duración para la realización de obras o servicios de interés general o social. También promoverá horarios comerciales más amplios y flexibles para ganar en competitividad y sobre todo,la atención a los visitantes a la Isla.