La campaña para las elecciones del 24 de mayo dio inicio con la tradicional pegada de carteles. Los candidatos de Nueva Canarias y AD Gomera eligieron la sede de la capital,San Sebastián,para dar el pistoletazo de salida a su carrera electoral hacia el Cabildo,los Ayuntamientos y el Parlamento de Canarias,bajo el lema “ La Gomera Eres Tú ”.
En torno a este eslogan,se despliega una propuesta diferente que busca la participación directa con los ciudadanos; a través de una trato cercano,conociendo sus necesidades reales ytrasladando las propuestas del programa,de forma sencilla y directa,acorde con los planteamientos de la coalición. De esta manera,los integrantes vienen realizando un recorrido por toda la Isla transmitiendo su fuerte compromiso en materias como los servicios públicos,sociales,sanitarios,educativos,culturales o medioambientales.
En este sentido,la candidata al Cabildo y Ayuntamiento de Hermigua,Solveida Clemente,señaló que “ no queríamos dejar pasar esta oportunidad de transmitir la ilusión con la que concurrimos a estos comicios. Consideramos que la sociedad gomera valora y es muy receptiva a este modo de conocer nuestro proyecto,con la esencia y los principios de un programa basado en impulsar los intereses de la Isla por encima de todo ”.
El candidato al Parlamento de Canarias,Pedro Medina,también hizo una valoración muy positiva del ambiente vivido,“ fue un acto que contó con la asistencia de numerosos militantes y simpatizantes de NC,tenemos la necesidad de que exista respeto en esta campaña,que cada partido ofrezca sus propuestas a los ciudadanos bajo estos términos; deseo que sea ésta,una campaña limpia y llamo a la participación el 24 de mayo. Me siento seguro de la confianza que los votantes gomeros van a dar a NC-ADG ”.
Para terminar habló,en representación de las candidaturas a los municipios,el aspirante a la alcaldía de San Sebastián Antonio Luis Arteaga quién resaltó que “ esta es una gran noche para todo el equipo humano que conformamos Nueva Canarias-AD Gomera,y me siento orgulloso de ser uno de los protagonistas que traerá el cambio a mi municipio ”.