El presidente del Cabildo de La Gomera,Casimiro Curbelo,y candidato a la reelección por la Agrupación Socialista Gomera (ASG),demandó ayer «un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para Valle Gran Rey,con el objetivo de dar garantías a los ciudadanos que deseen construir sus viviendas».
Curbelo,que eligió este municipio para la primera jornada de la campaña para las elecciones del 24 de mayo,estima urgente contar este documento para que,tanto los vecinos del casco como los de los núcleos de la periferia sepan qué se puede hacer y lo que no se puede,y que,“en definitiva,tengan la certeza de lo que está permitido,sin necesidad de traumas ni conflictos y sin exponerse a sanciones».
En este contexto,Curbelo,que estuvo acompañado por el candidato de la Agrupación Socialista Gomera al Ayuntamiento de Valle Gran Rey,Jesús Ramos,resaltó que «vamos a realizar una apuesta firme por la cooperación entre el Gobierno municipal de Valle Gran Rey y el Cabildo para articular ese PGOU,así como para recuperar el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Valle Gran Rey,a fin de delimitar los núcleos urbanos y acabar con los problemas que hoy existen».
Igualmente,el líder de la ASG,recalcó la condición de Valle Gran Rey como «municipio turístico por excelencia en La Gomera»,del que señaló que «en los últimos años ha aportado un incentivo muy grande a la economía de la Isla y,por tanto,al Producto Interior Bruto (PIB) y a la mejora de la calidad de vida de los gomeros y las gomeras».
No obstante,lamentó que en los últimos tiempos se ha producido un cierto estancamiento que ahora pretende revertir. Sobre este asunto,enfatizó que «desde la ASG lo vamos a lograr porque contamos con un equipo de hombres y mujeres con un compromiso claro y la convicción de trabajar por los ciudadanos,apostando muy fuertemente por el turismo y para recuperar la gestión del territorio y la gestión urbanística».
Curbelo aprovechó su estancia en Valle Gran Rey para conversar con sus vecinos a los que presentaron las principales propuestas de la Asociación Socialista Gomera,»este partido nuevo que surge con fuerza en la Isla,cargado de ilusión»,apostilló.