El cabeza de lista al Ayuntamiento de Alajeró por el PSOE,Manuel Ramón Plasencia valora de forma muy positiva que la Institución haya realizado en la última legislatura un gran trabajo en el área económica. “En momentos difíciles tener un Ayuntamiento saneado es un aval para seguir avanzando en la localidad“ apunta Plasencia quien insiste en la gestión responsable de cada céntimo público.
Los años de gestión del equipo del PSOE ha hecho posible que las arcas municipales estén saneadas. “Alajeró tiene la menor presión fiscal de Canarias“ agrega el candidato a la alcaldía. Manuel Ramón Plasencia indica: “otros Ayuntamientos han tenido que recurrir a la subida de tributos para poder seguir manteniendo los servicios básicos“.
Desde el PSOE del municipio serecuerda que desde 2008 no aumentan los impuestosy eso habla muy bien de la gestión de esta formación en el consistorio sureño.
El compromiso de Manuel Ramón Plasencia y de todo su equipo será una vez más con el empleo y los servicios sociales,“queremos que los vecinos de la comarca superen esta situación que tanto paro ha generado de la mejor forma posible“.
“Aunque otros partidos se empeñen en decir que hemos superado la crisis,la realidad es bien distinta y en nuestro municipio aún la padecemos“,afirma Plasencia.
Actualmente el consistorio tiene en marcha dos planes de empleo de 50 personas,uno de ellos con recursos propios. “Nos gustaría poder dedicar mayores recursos a la creación de empleo porque tenemos en caja,pero estamos sujetos a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local“ reconoce el aspirante a revalidar la alcaldía de Alajeró.