El Parador de Turismo 'Conde de La Gomera' recibió el pasado jueves,7 de mayo el reconocimiento como 'Mejor Hotel no Urbano Nacional' otorgado por los personajes más representativos del mundo del viaje que se reunieron anoche para celebrar los premios Conde Nast Traveler 2015.
El jurado valoró y mencionó en estos términos al emblemático establecimiento de la Isla Colombina «la a arquitectura isleña de este parador que no deja lugar a la imaginación: nos encontramos en La Gomera. El interior,repleto de alusiones al mar,nos hace pensar en exploradores y navegaciones de otra época. Importante la selección de platos de su restaurante: el potaje de berros y la cazuela de pescados gomeros,son imprescindibles».
La Directora de la revista Condé Nast Traveler Sandra del Río,el Presidente de Condé Nast España Javier Pascual,la actriz Ana Polvorosa,el actor Francisco I. Bueno,la Master Chef Samantha Vallejo Nájera,el actor Aitor Luna,la actriz Miriam Giovanelli,la modelo Malena Costa (portada del número de mayo en Holbox),María Belón,Enrique Álvarez y la polifacética Alaska fueron los encargados de entregar los codiciados premios. Siempre en compañía de una espléndida Rossy de Palma,quien no se merece el verbo 'amenizar' para definir su actuación,sino más bien «gozar». Su entusiasmo por hacerse con las tarjetas de contacto de los hoteles,destinos y spas («es que es decir 'spa' y ya te has relajado») era ínfimo comparado con la emoción que mostró al presentar cada categoría. Bravísima.
En la noche más viajera,Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga,Presidente de Marqués de Murrieta,recibió el Premio Empresario del Año de manos de Sandra del Río. Alain Harfouche,Director General de L’Occitane Sur de Europa,recibió el Premio Solidario del Año,por la labor de la Fundación L'Occitane,centrada en potenciar el liderazgo femenino,la lucha contra la ceguera evitable y la defensa del legado natural. Alaska,no podía ser de otra manera,entregó el Premio Artista Traveler a Ana Belén,cuyo trabajo es siempre sinónimo de arte.
Y llegó uno de los momentos más emotivos de la noche,cuando María Belón y Enrique Álvarez entregaron el Premio Espíritu Condé Nast Traveler a la modelo Petra Nemcova,un ejemplo de compromiso y superación. Como bien indicó María Belón «compartimos la misma ola»,puesto que los tres sobrevivieron al tsunami que asoló Tailandia en 2004. Nemcova habló de sueños tan «peregrinos» (entre muchas comillas) como crear escuelas,esas encargadas de hacer realidad los sueños de los niños que pueden estudiar en ellas.
Como colofón,el futbolista portugués Luís Figo fue elegido Viajero del Año 2015,un premio que entregó Sandra del Río y que Figo recibió agradeciendo a su mujer esa eterna paciencia ante los continuos viajes del ex jugador. ¿Conseguirá su objetivo de convertirse en el nuevo Presidente de la FIFA?
ras los premios,la fiesta se alargó entre brindis,anécdotas viajeras y la música del prestigioso violinista Pablo Navarro,recién llegado de Estados Unidos,quien se mezcló a la perfección con la música que pinchaba un ya «mítico» en nuestras celebraciones,el DJ (y gastrolover redomado creador de Plateselector),Johann Wald. Algunos de los que no quieron perderse el evento fueron: Helen Svedin,Mario Vaquerizo,Antonio Fournier,Carolina Lapausa,Silvia Martí,Alfonso Bassave,el Excmo. Sr. Simon Manley Embajador Británico para España y Andorra,,Ioanna N. Vardinoyannis,María León… Aunque,hemos de admitir,quienes se quedaron hasta que la última flor se recogió de la Fundación y Mr. Wald pinchó el tema definitivo,fueron la familia Traveler,redactores,maquetadores,estilistas,Relaciones Públicas y productores sin los que estos premios no sería posible. «El camino del viaje es el camino de la felicidad»,concluía Sandra del Río. Secundamos. Gracias y hasta el 2016.
¡Enhorabuena a los ganadores!
Listado de los premiados 2015:
Premio al Mejor Hotel Urbano Nacional: Hotel Arts,Barcelona.
Premio al Mejor Hotel Urbano Internacional: Gran Meliá Rome Villa Agrippina,Roma.
Premio al Mejor Hotel No Urbano Nacional: Parador de La Gomera,isla de La Gomera.
Premio al Mejor Hotel No Urbano Internacional: Il Pellicano,Toscana,Italia.
Premio al Mejor Spa Nacional: SHA Wellness Clinic,Alicante.
Premio al Mejor Spa Internacional: Aire Ancient Baths,Nueva York.
Premio al Mejor Resort Nacional: Finca Cortesin,Casares,Málaga.
Premio al Mejor Resort Internacional: Vila Vita Parc,Algarve,Portugal.
Premio a la Mejor Ciudad: Londres.
Premio al Mejor País: Tailandia.
Premio al Mejor Destino: Patagonia.
Premio al Mejor Crucero: MSC Cruceros.
Premio al Mejor Coche Urbano: Toyota Yaris híbrido.
Premio al mejor Coche de Escapada: Land Rover Discovery Sport.
Premio a la Mejor Compañía Aérea: Iberia.
Premio al Mejor Reloj: Aquaracer 300M calibre 5 automático 40,5 MM de Tag Heuer.
Premio al Mejor Accesorio de Viaje: Polaroid Eyewear,colección de gafas de sol Polaroid Spring Flyer.
Premio al Mejor Producto Cosmético: Alien Eau Extraordinaire de Thierry Mugler.