El Partido Popular de La Gomera propone para el municipio de Alajeró un plan de inversiones en infraestructuras hidráulicas que permitirían llevar más agua de riego a las fincas del municipio. “Así se facilitaría la recuperación de la actividad agrícola”,apunta Javier Trujillo,candidato popular a la presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias,“Alajeró tuvo hasta los años setenta del siglo pasado una importante actividad agrícola. Pensamos que la podemos recuperar si facilitamos el regadío de sus campos. Y para ello hay que aprovechar las infraestructuras ya realizadas complementándolas con otras nuevas”.
Trujillo recuerda que a principios de este siglo se llevó a cabo la impermeabilización de la presa de Acanabre,destinada a suministrar agua a los campos de Alajeró a través de una red de tuberías que ya está montada. “El problema es que esta presa,por su altitud,no se llena con el agua de lluvia. La solución pasa por construir un trasvase desde Igualero o bien desde La Jugal. Si es desde Igualero,nuestro compromiso con los vecinos de ese caserío es la construcción de una balsa para el riego de sus fincas”,señala el candidato del Partido Popular.
Además de estas actuaciones,desde el Partido Popular de La Gomera también se plantea como una inversión prioritaria la impermeabilización de la presa de Bahía,en la parte baja del municipio de Alajeró. “Con estas obras,todos los recursos hídricos se llevarían a un depósito regulador,que ya está prácticamente concluido,en Agalán,y se distribuirían a través de la red de riego que ya está realizada. De esta forma,creemos que se puede dar respuesta a la demanda de agua que nos plantean muchos agricultores de Alajeró”,concluye Javier Trujillo.