El candidato de Nueva Canarias al Parlamento,Pedro Medina Calero,aspira a conseguir el nuevo ciclo político que necesita Canarias,a través de la presencia de NC en Ayuntamientos,Cabildos y Parlamento; “ queremos contribuir con análisis y propuestas en el cambio político que claramente demandan con urgencia las Islas,entre ellas en gran medida La Gomera ”. Medina afirma que la actual etapa está acabada “ por su evidente fracaso en todos los ámbitos,que ha dejado como herencia una sociedad fracturada y empobrecida donde lo único que ha crecido es el paro y la desigualdad ”.
Por ello entiende que “ la banalización de la política,la corrupción,el desprestigio de las instituciones o la democracia acartonada y formal deben dar paso a una mayor transparencia y auténtica participación ciudadana; acabando con la inmoral desigualdad frente a la crisis,que ha permitido el desahucio de personas y familias,mientras que con dinero de todos se rescataba a los bancos ”.
Para Medina Calero “ el descontento de la ciudadanía debe visualizarse en los 6 municipios de la Isla,en todas las instituciones que la representa; ese cambio es imprescindible y hemos de abordarlo partiendo de una situación tan grave como la que hoy padece la sociedad canaria ”.
La formación nacionalista y progresista,no quiere limitarse solo a la crítica; “ ofreceremos siempre alternativas; lo haremos desde la Cámara regional con propuestas constructivas frente a las leyes económicas y presupuestarias de la Comunidad,frente a las normativas que tratan de desregular la protección del territorio o a las que no abordan suficientemente los problemas en sanidad,educación,vivienda o lucha contra la pobreza,entre otras ”.
El candidato de NC termina reafirmando que “ igualmente lo haremos en las corporaciones insulares y municipales; en las instituciones donde gobernemos,volcadas en lo social,en el interés general,por encima de todo,en el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas ”.













