El candidato a la Alcaldía de Hermigua por la Agrupación Socialista Gomera (ASG),Antonio Febles,considera que para fortalecer y revitalizar la economía del municipio hay que apostar por reactivar el sector primario. Para Febles,“la agricultura fue un recurso que antaño proporcionó prestigio al pueblo y para que reviva debemos cambiar el sistema productivo,proponiendo un estudio de mercado ajustado a promover el policultivo agrícola”,afirma.
El candidato de ASG propone crear cooperativas que rentabilicen estos nuevos productos y también para los ya implantados en el municipio por mermeladas,fabricación de papel,cosmética,alcoholes,licores e,inclusive,biocombustibles.
Para ello,Febles apunta como necesario “trazar convenios con otras instituciones para lograr la restauración de los bancales,realizar estudios de viabilidad y,por supuesto,informar y ayudar a los productores en las líneas de producción,marketing y comercialización”,señala.
En este sentido,Antonio Febles considera que para fomentar el impulso al sector primario se deben adecuar y mejorar los accesos a los bancales así como la creación de un mercadillo del agricultor para dar salida a la producción local.
“Desde ASG apostamos por crear nuevas líneas de promoción y reactivación de la agricultura y así incentivar esta producción para superar esta economía en precario”,señala el candidato.
Por otro lado,apunta que ASG fomentará la reutilización de los residuos agrícolas,forestales y ganaderos para la creación de compost “y de esta manera,generar nuevas fuentes de ingresos”,afirma.
Por último,Antonio Febles apuesta por la creación de una feria de ganado y apicultura “que sea pionera en la comarca norte y donde recuperemos los valores asociados a la ganadería y a la comercialización de sus derivados”.