Una de las propuestas de Sí Se puede Hermigua para llevar a cabo durante la próxima legislatura municipal es la construcción de un frente marítimo que conecte la playa de Santa Catalina y el centro de talasoterapia con el barranco y el acceso a la zona del Pescante.
Para Sí se puede Hermigua el actual estado de abandono y dejadez de toda la zona litoral de nuestro municipio ofrece una deplorable imagen de cara a los ojos de los visitantes que pasan sus vacaciones en Hermigua. «Para subsanar esto,proponemos la urbanización de la zona litoral con los servicios necesarios para su uso y disfrute,tales como zonas ajardinadas,bares,y zonas infantiles y de descanso. La playa de Santa Catalina debe convertirse en un atractivo turístico que teníamos y que los anteriores gobiernos municipales han dejado perder» manifiesta el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Hermigua,Jaime Turón.
Con esta actuación en la zona de la playa,además de dotar a los vecinos de un nueva área de ocio,se mejoraría la deficiente conexión que hay entre la playa,el barranco y el Pescante,creando un circuito que facilite la existencia de una zona recreativa para el esparcimiento y la práctica de deportes,así como la recuperación de la zona de la ermita de Santa Catalina,actualmente en estado de abandono. Esta actuación deberá ir acompañada de la inmediata ejecución de las obras de acceso al Pescante,así como de su acondicionamiento y apertura,pues es uno de nuestros mejores atractivos y por dejadez permanece cerrado desde hace demasiado tiempo.
«La participación de los vecinos y agentes sociales serán clave para la planificación y desarrollo de un proyecto acorde con lo que se merece el municipio. Con ello conseguiremos mejorar la imagen de Hermigua,la calidad de vida de todos sus habitantes,crearemos puestos de trabajo y dispondremos de un atractivo turístico imprescindible para regenerar la economía de nuestro valle» finaliza Jaime Turón.