Jonás Herrera y Josefa Padilla se proclamaron campeones de la III Carrera de Montaña Litoral de Hermigua,tras acabar primeros la carrera de 21 kilómetros,mientras que en la distancia de 10 kilómetros,los vencedores fueron Marcos Padrón y Lumila Cañete. La prueba,celebrada este sábado [2 de mayo] bajo la organización del Ayuntamiento de Hermigua (La Gomera),contó con casi un centenar de participantes.
La salida de la III Carrera de Montaña Litoral de Hermigua deparó estrategias dispares. En los 21 kilómetros,el veterano Jonás Herrera despegó con un alto ritmo que sólo puedo aguantar Manuel Santos,siendo el corredor del Aiiiiiiidelante Team quien se ponía por delante y lideraba la prueba. Pese a ello,el atleta gomero esperó su oportunidad y,tras el paso por el último punto de control,aumentó el ritmo y superó al líder,para llegar primero a la meta,con un crono de 1:47:55,seguido del propio Santos (1:56:18). En tercer lugar finalizaba Alejandro Armas,parando el reloj en 2:00:58.
La corredora local Josefa Padilla,entretanto,fue la gran dominadora del cuadro femenino. Padilla salía con velocidad moderada del arco de salida para,poco a poco,distanciarse de su rival,Natalia Armas. Al final,la atleta local repetía su título de 2013,con un tiempo de 2:10:59,batiendo el record conseguido por Helena Rodríguez en 2014,a la par que Armas quedaba segunda (2:59:09).
En el apartado de los 10 kilómetros,Marcos Padrón subía a lo más alto del podio,con un impresionante registro de 55:13. Tras él llegaron el local Álvaro Escuela (57:18),subcampeón,y Julián Darias,tercero con un tiempo de 1:00:15. En féminas,Lumila de Los Ángeles conservó su corona,en esta oportunidad tras firmar un crono de 1:10:42. Sus acompañantes en el podio fueron Gabriela Martín (1:18:15) y Teresa Padilla (1:21:00),segunda y tercera clasificada,respectivamente.
La carrera contó con la colaboración de AEA,Naviera Armas,MD Sports,Pixeles,Marcha Deportiva,Club de Montaña Laurisilva,Molino de Gofio,Boutique El Casador,Comercial Pemoga,Pepsi Embotelladora de Canarias,Dorada y Spar.