La Agrupación Socialista Gomera (ASG) reunió este viernes a unas 600 personas– según se informa en un comunicado de prensa remitido en la tarde de hoy — en el área recreativa de Las Nieves para presentar a sus candidatos a los diferentes Ayuntamientos,al Cabildo y al Parlamento de Canarias. En una jornada marcadamente reivindicativa por el Día Internacional del Trabajador,el candidato a la Institución Insular,Casimiro Curbelo,hizo una llamada a la reflexión “para reivindicar el papel que los trabajadores tienen en la sociedad” y denunciar también “los recortes crueles,injustos e insolidarios que las diferentes administraciones autonómicas y nacionales hacen con el empleo digno y estable”.
De esta manera,fueron presentados los candidatos y candidatas a las alcaldías de Agulo,Hermigua,Alajeró,Vallehermoso,Valle Gran Rey y San Sebastián,donde cada uno expuso las directrices de su programa político con el que concurren a las elecciones del 24 de mayo. Posteriormente,el propio Curbelo hizo de anfitrión para presentar las listas al Parlamento y al Cabildo y agradeció “que a pesar de los intentos de boicotear este acto,los gomeros y gomeras hayan acudido para sumarse a un proyecto de futuro para mejorar la realidad de La Gomera”,apuntó.
Así,Curbelo aprovechó su intervención para señalar que ASG es un partido joven “pero no por ello deja de tener mucha fuerza y donde quiera que vamos los ciudadanos gomeros nos transmiten su entusiasmo de una manera sincera y transparente porque nada tenemos que ocultar”. En este sentido,apuntó que ASG “viene para quedarse y ser una referencia en cada municipio,en el Cabildo y en Canarias”.
El candidato a la Presidencia del Cabildo también lanzó un mensaje a sus adversarios políticos apuntando que “ellos saben que este es un proyecto ilusionante,de un grupo humano comprometido,serio y de trabajo riguroso por la gente y de políticas claras y transparentes”. Además,Curbelo «no se mostró sorprendido ante la multitudinaria acogida de ASG porque nos hemos convertido en la primera fuerza política en número de militantes de La Gomera porque los ciudadanos saben que quienes formamos esta candidatura cumplimos con lo que prometemos; otros no pueden decir lo mismo”.
Junto a ello,Curbelo afirmó que “sabemos que de aquí al 24 nos van a hacer las cosas imposibles y nos pondrán piedras en el camino,pero vamos a ir sorteándolas una a una”. En este sentido,apuntó que quien está detrás de estos movimientos y del juego sucio contra ASG y su persona es Julio Cruz “al que no lo quieren ni en su pueblo que es Valle Gran Rey y que ha estado denunciando un día sí y otro también los planes de empleo del Cabildo para que la gente no salga a trabajar”,aseveró.
Junto a ello,señaló que “nosotros seguiremos trabajando sin descanso por y para las personas,porque nuestra política es y será humana,seria,rigurosa y humilde frente a la política del puesto y el salario que practican otros”,concluyó.