POR VÍCTOR CHINEA.- Estas elecciones son muy importantes para la isla de La Gomera,nuestra isla se juega muchas cosas el próximo 24 de mayo.
Estamos a las puertas de una recuperación económica,pues muchos estudios y datos señalan que el Archipiélago está en unas condiciones excepcionales para el crecimiento y el desarrollo económico y,por lo tanto,en la senda de mejorar los indicadores del principal problema que tenemos los ciudadanos: el paro. Por ello,La Gomera no puede seguir anclada en el pasado,a pesar de las inversiones realizadas en las últimas décadas y cuyos resultados dejan mucho que desear.
Algunos se muestran ciegos ante estas evidencias y continúan actuando como si no hubiesen pasado los años y,sin ver lo que en esta época del Siglo XXI nos pide la ciudadanía,sean de la ideología que sean. En estos momentos,es necesaria una nueva etapa,para los que nos dedicamos a la cosa pública,una etapa en las que las responsabilidades y las decisiones deben surgir de la renovación y de la participación real de la ciudadanía.
Tras la ruptura del PSOE en la isla y la aparición del nuevo partido ASG en La Gomera,la desaparición del CCN,de Socialistas x La Gomera,y la aparición de nuevas organizaciones,hay contradicciones que se han puesto de manifiesto en la política de la isla.
Algunos no paran de hacerse acusaciones y reclamar buenas prácticas políticas,incluso actuando como si fueran dueños de las instituciones que gobiernan y además intentando utilizar a los ciudadanos gomeros como meros saltimbanquis de un circo en el que sólo ellos participan,sin darse cuenta de que no pueden seguir ni mintiendo ni engañando y que sólo la renovación,la transparencia y la participación ciudadana nos ayudarán a los que vivimos en esta isla a elegir en libertad y a exigir a los representantes políticos para que La Gomera participe de las mismas cotas de desarrollo que el resto de las islas y,por tanto,de las mismas libertades que todos los canarios.
Se reúnen como alcaldes o presidentes de Cabildo con colectivos y prometen cosas imposibles,cosas que no dependen de ellos,no respetan lo que las normativas electorales establecen en relación a las comunicaciones de logros de las instituciones en este periodo. Están tan desesperados por conseguir cada voto que continúan con la ceguera que les ha llevado después de muchos años a una crisis como la que viven y que nosotros hemos vivido y salido de ella con trabajo,seriedad,renovación,trasparencia,participación y colaboración.
En estos tiempos revueltos,surgen los piratas que ante la desesperanza y el descontento de la población desean atrapar oportunidades,aprovechando el mar revuelto de la sociedad para convencernos que su barco es el mejor con falsas promesas.
Coalición Canaria no va a permitir este tipo de prácticas y además estamos seguros que los electores,todos,están tomando nota de lo que cada uno hace en sus formaciones políticas y en las instituciones que gobiernan.
Quedan pocos días para la renovación democrática de los ayuntamientos,Cabildo y Parlamento. La política y quienes la ejercen,debemos ahora,si cabe más que nunca,dar ejemplo de honestidad,seriedad y de transparencia democrática. Todo ello,para conseguir unos objetivos sin los que no podremos mirar al futuro y dejar atrás estas décadas,que por mucho que se diga,no han traído a la isla la prosperidad que nos merecíamos.
Ni en la vida,ni en la política vale todo,señores.
Víctor Tomás Chinea Mendoza
Secretario General de CC de La Gomera y candidato al Parlamento de Canarias por La Gomera