El municipio de Agulo acogerá este fin de semana los últimos actos de las fiestas en honor a San Marcos. Se trata de la popular Octava de San Marcos que se lleva a cabo en la playa del municipio y dónde se volverán a encender las hogueras en honor al Santo.
El sábado,2 de mayo,se celebrará la eucaristía,a las 17:30 horas,en la parroquia de San Marcos Evangelista y,seguidamente,será la procesión de bajada del Santo hacia la playa de San Marcos. Allí,a partir de las 19:00 horas,actuará la Asociación Folclórica La Atalaya y la Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes. A su fin,se encenderán las hogueras y habrá una comida de confraternidad para todos los asistentes. El fin de fiestas será un baile amenizado por la orquesta Hermanos Chávez,en la playa. Al día siguiente,habrá misa a las 17:00 horas y la procesión de regreso del Santo al templo parroquial.
Esta celebración se suma a la conmemoración del quinto aniversario de la ermita situada en la playa en honor al Santo,lugar que acogerá los diversos actos previstos y que se ha convertido en lugar de reunión para los vecinos en este entorno marítimo.
El Consistorio quiere felicitar a todos los colaboradores para que estas fiestas sean un éxito y también agradece a todos los vecinos y participantes su actitud cívica y comportamiento ejemplar durante la celebración del encendido de las hogueras el viernes,24 de abril,ante las dificultades que conlleva esta legendaria tradición por el uso de fuego. Además,invita a vivir este último fin de semana de convivencia y alegría y a acompañar al Santo en su peregrinaje hasta la zona de la playa.