El Ayuntamiento de San Sebastián no ha autorizado a la formación política Coalición Canaria a la celebración del acto solicitado el pasado 22 de abril al no contar con los requisitos solicitados y que establece la Ley 7/2011 de 7 de abril de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos en concordancia con el Decreto 86/2013 de primero de agosto por el que se aprueba el Reglamento de dicha ley . En concreto el Plan de Seguridad y la póliza de seguro de Responsabilidad Civil.
No obstante Coalición Canaria ha presentado escrito en el día de hoy en el que señala que desiste de su petición porque,a pesar de haber llevado a cabo los requerimientos legales establecidos,es decir,contar con el Plan de Seguridad y Seguro de Responsabilidad Civil,no ha obtenido respuesta formal y por escrito alguna del Cabildo Insular de la Gomera a su petición de uso del área recreativa de las Nieves,salvo una llamada telefónica a través de la cual se denegaba el uso de la zona recreativa de las Nieves por parte de esta formación política.
El Ayuntamiento de San Sebastián comunicará a los organismos con competencia en la materia que Coalición Canaria no cuenta con la preceptiva autorización administrativa para celebrar el acto propuesto mañana viernes.
Cabe recordar que en los mismos términos el Consistorio Municipal ha remitido un acuerdo similar a la Agrupación Socialista Gomera (ASG) que también tiene previsto la celebración de un evento de similares características