El catedrático Antonio Martinón ha ganado hoy las elecciones a rector de la Universidad de La Laguna pero al no obtener el 51 por ciento de los votos deberá celebrarse una segunda vuelta en la que disputará el cargo a la catedrática Olga Alegre,que fue la segunda candidatura más votada.
En las elecciones celebradas hoy Martinón obtuvo el 47,45 por ciento de los votos; Alegre el 28,85 por ciento y el catedrático de Psicología Juan Capafons el 23,70 de los sufragios.
La segunda vuelta se celebrará el próximo 14 de mayo y los dos candidatos volverán a tener una semana de campaña electoral.
Fuentes universitarias han informado de que en estas elecciones han votado el 23,63 por ciento de los alumnos,el 58,03 del Personal de Administración y Servicios; el 67,23 por ciento del profesorado doctor vinculado de forma permanente y el 57,26 por ciento del profesorado no doctor.
El voto para la elección del rector es ponderado y el profesorado doctor con vinculación permanente representa el 51 por ciento; el profesorado no doctor y profesorado sin vinculación permanente el nuevo por ciento; el alumnado y personal investigador en formación treinta por ciento y el personal de administración y servicios,el diez por ciento. EFE