El candidato a la Presidencia del Cabildo de La Gomera y al Parlamento canario,Casimiro Curbelo Curbelo,junto con Adasat Reyes que encabeza la lista al Ayuntamiento de San Sebastián por la Agrupación Socialista Gomera (ASG),visitaron el fin de semana pasado a los vecinos de Las Galanas y El Calvario.
El candidato a la Alcaldía de San Sebastián pudo comprobar personalmente las quejas que le expresaron los vecinos por el descuido percetible en los espacios públicos dada la falta de mantenimiento por parte de la Corporación local.También existe preocupación en los barrios por los problemas de seguridad que genera la cercanía de la carretera.
Varios vecinos y vecinas de El Calvario,según Reyes,pusieron en conocimiento de los candidatos de ASG,deficiencias graves en el sistema de saneamiento. Los residentes criticaron que en algunos puntos del barrio sufren desde 2011 problemas importantes de humedades por culpa de aguas negras de la red pública que inciden en sus viviendas. “Cualquiera puede imaginarse la incomodidad y riesgo para la salud que esta situación supone en su vida diaria”,indica Reyes.
El candidato a la Alcaldía de San Sebastián señaló que “no hay derecho y resulta del todo inaceptable,que ciudadanos de Las Galanas y El Calvario,entre otros,sigan padeciendo en la actualidad las deficiencias de lo que debe ser un servicio esencial y básico en un municipio como San Sebastián y más aún en los tiempos que vivimos”.