El candidato socialista al Parlamento de Canarias por La Gomera,Julio Cruz,celebra la ampliación a 5º y 6º de la oferta educativa del centro de Infantil y Primaria de Alajeró. Como recuerda,esta escuela unitaria ofrecía la posibilidad de cursar desde Infantil a 4º curso de Primaria,pero la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha atendido la demanda de la comunidad educativa y del Ayuntamiento de ampliar la oferta hasta completar todo el ciclo.
Cruz recuerda que esta decisión obedece al acuerdo suscrito en esta legislatura entre el departamento regional y el colectivo de escuelas rurales/unitarias de Canarias,con el que se pretende resolver un viejo compromiso contraído con el colectivo de maestros y maestras que imparten su labor docente en las escuelas rurales y periféricas de las ciudades y pueblos de las islas.
En ese documento se estableció,entre otras medidas,un marco normativo para regular su servicio educativo,dotándolos de los medios y recursos necesarios acordes con la realidad y especificidad de un modelo educativo diferente pero cuyo fin último es ofrecer una educación pública de calidad.
Julio Cruz pone en valor la labor realizada por el equipo docente del centro,por los padres y madres y por el Ayuntamiento de Alajeró para dar respuesta a esta importante demanda. Asimismo,el PSOE destaca las gestiones realizadas por el Grupo Parlamentario Socialista Canario en este mandato,a través de sus diputados por La Gomera,Julio Cruz y Rosa Jerez,así como por su portavoz de Educación,Rita Gómez,en defensa de la valiosa función social,ambiental y educativa de estos centros.