Como un repaso emocional a algunos de los viajes hechos y una crónica de las sensaciones vividas en cada momento. A grandes rasgos este es el contenido del libro de poemas titulado Los viajes inútiles que la escritora Montserrat Cano presentará mañana a las 20.00 horas en la casa Pintor Aguiar de Agulo. El acto ha sido organizado por la Consejería insular de Cultura del Cabildo de La Gomera,dentro de la programación del Día del libro. Ejercerá como presentador el artista,José Pedro Sabina.
La autora hace tiempo que eligió el municipio de Vallehermoso para pasar largas largas temporadas. En este caso hay un poema dedicado al municipio que refleja “todo lo que sientes cuando te despiertas una mañana y estás en el sitio que te gusta”. Sin embargo,el flechazo que vivió con este municipio,con Valle Gran Rey y con la isla en general,lo relata de forma específica en la obra titulada,La Gomera y el arrebato.
En el acto de mañana se utilizará un power point con fotografías sacadas por ella misma para ilustrar los lugares en los que estuvo y que también retrató en sus poemas. Entre ellos están diferentes enclaves de la Península o Nepal,tristemente de actualidad en estos días.
El caso de La Gomera es diferente y aún más intenso. “Me compré la casa en Vallehermoso porque aquí estaba el paisaje que andaba buscado. Luego me enteré que el Roque se llama Cano,al igual que mi apellido. Tal vez otra señal de que estaba predestinada a vivir aquí”,indica la escritora. Los viajes ocupan un lugar importante en la vida de esta autora de origen catalán,quien confiesa que se ha enamorado de casi todos los lugares que ha conocido y desearía vivir lo suficiente para viajar por el mundo entero.