Fuerteventura y Tenerife se encuentran entre las nueve mejores islas de Europa según los clientes de la web de viajes TripAvisor,una de las mayores del mundo,que ha anunciado hoy sus premios 'Travellers Choice Islas 2015'.
Según esta página de viajes,Fuerteventura es la quinta mejor valorada en el ránking europeo y en la primera en la clasificación española,y los viajeros de TripAvisor valoran sus playas,su espectacular costa y las posibilidades que ofrece para el deporte con la naturaleza.
También destacan para los clientes de la web las islas de Mallorca y Tenerife,a las que sitúan en los puestos séptimo y noveno,respectivamente,de un ránking que lidera la griega Santorini,quien aventaja a Madeira (Portugal),Creta y Zakynthos,ambas de Grecia.
En el ránking español de TripAvisor también sobresale el cuarto puesto de Lanzarote,Gran Canaria y El Hierro,que ocupan los puestos cuarto,quinto y décimo en la votación de los viajeros.
La web destaca que casi la mitad de los españoles tiene previsto viajar este año a una isla y que el 26 por ciento lo hará a una del ámbito nacional,que otro 18 por ciento optará por un destino internacional y que un 6 % visitarán islas tanto del país como extranjeras.
TripAvisor también adelanta la tarifa media por noche de hotel en Canarias para este verano: 110,15 euros en Fuerteventura,83,93 en Tenerife,76,72 en Lanzarote,71,14 en Gran Canaria,59,39 en La Palma y 67,38 en El Hierro. EFE