El entierro del ex presidente del Cabildo y ex alcalde de San Sebastián,Antonio Plasencia Trujillo,finalmente tendrá lugar mañana martes a las 12.00 horas. Las honras fúnebres se llevarán a cabo en la iglesia de la Asunción de San Sebastián.
El cuerpo sin vida del político gomero está siendo velado en el Salón Noble del Cabildo,a donde fue trasladado poco después de las 15.00 horas. En ese momento los miembros de la Corporación insular esperaban en la puerta de la sede cabildicia la llegada de los restos mortales. La capilla ardiente estará abierta hoy hasta las nueve de la noche,mientras que mañana los ciudadanos podrán acudir a la misma desde las 8.00 horas hasta las 12.00.
Poco antes de la llegada de los restos mortales al Cabildo,una sesión plenaria urgente y de carácter extraordinario ratificó los acuerdos tomados ayer por la Junta de Portavoces decretando tres días de luto oficial. Durante los mismos la bandera del Cabildo ondea medio asta y se han suspendido los actos organizados por la Corporación insular. Los miembros de la institución se sensibilizan con el dolor de la familia y lamentan tan irremediable pérdida.
Condolencias del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera
El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera a través de un breve comunicado «lamenta profundamente el fallecimiento del que fuera Alcalde de esta Corporación Municipal,Antonio Plasencia Trujillo,y acompaña en el sentimiento a su familia y amigos».