El sindicato STEC-IC ha propuesto hoy que en todos los centros educativos de Canarias se guarde un minuto de silencio como muestra de absoluta repulsa ante la muerte de un profesor asesinado por un alumno en Cataluña.
El STEC expresa su pesar ante estos graves sucesos y pide que se guarde un minuto de silencio en solidaridad con toda la comunidad educativa del IES Joan Fuster de Barcelona.
El sindicato educativo subraya que condena toda clase de violencia y expresa su máxima repulsa «ante este grave y desgraciado hecho»,además transmitir todo el apoyo y solidaridad «primera y fundamentalmente a la familia y amistades del docente asesinado,pero también con el profesorado y comunidad educativa» del IES Joan Fuster de Barcelona.
«Igualmente expresamos nuestro deseo de una pronta recuperación para los docentes y alumnado heridos fruto de este terrible episodio»,añade.
Para el STEC-IC,resulta fundamental prevenir y erradicar la violencia en todos sus aspectos y ello,junto al trabajo por la mejora de la convivencia,la resolución pacífica de conflictos y la educación en valores,son aspectos que hay que potenciar «intensamente» en los programas escolares. EFE