El candidato a la Presidencia del Cabildo y al Parlamento de Canarias por la Agrupación Socialista Gomera (ASG),Casimiro Curbelo,señaló este viernes durante la presentación del candidato a la Alcaldía que “el turismo es la clave de Valle Gran Rey”. Curbelo considera que el municipio necesita una modernización no sólo de sus infraestructuras “sino también de su modelo productivo”,por lo que apuntó que se deben incentivar todas aquellas actividades económicas que son capaces de fortalecer la economía y de generar riquezas “para que en Valle Gran Rey se viva mejor”.
Curbelo vree inconcebible que un parlamentario,natural del municipio e interlocutor del PSOE en el Gobierno de Canarias “no haya movido ficha para que el edificio terminal del puerto de Vueltas esté concluido,entre otras tantas cosas que afectan a Valle Gran Rey”,afirmó.
El candidato de ASG pidió “no poner en riesgo el proyecto político que hemos comenzado y que es el mejor para el futuro de La Gomera,porque ahora todo el mundo corre,promete,resuelve y hace,pero la pregunta es ¿dónde estaban antes?¿Dónde estaba el diputado y los representantes autonómicos? Ausentes”,cuestionó.
“Debemos implementar todos nuestros esfuerzos en que La Gomera se convierta en un destino de referencia dentro del segmento de la naturaleza y la desconexión y continuaremos trabajando para que la Isla continúe siento un destino diferenciado dentro de la marca Islas Canarias”,afirmó,considerando que “apostaremos por la tecnología y por acciones estratégicas para logarlo”.
Además,apuntó que Valle Gran Rey debe apostar por la calidad y competitividad de su oferta turística y para ello se hace necesario mejorar los estándares de la misma “y para ello potenciaremos la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino en el municipio”,concluyó.