Sí se puede en La Laguna,que está personada en la causa del Caso Corredor,ha anunciado hoy que recurrirá a la Audiencia Provincial el auto del archivo provisional de las imputaciones al alcalde y candidato de CC a presidente del Gobierno de Canarias,Fernando Clavijo.
«Resulta totalmente inexplicable» el archivo de las acusaciones contra Clavijo,según señala el concejal de este partido,Paco Déniz,en un comunicado.
Añade que «la ciudadanía queda con la sensación de que hay poderes intocables en Tenerife,a los que se les puede tomar unas grabaciones claramente incriminatorias pero a los que es imposible acusar por supuestos motivos de forma o incluso donde se dan situaciones extrañas como la desapariciones de autos».
En este caso,según Sí se puede,»ha podido más un punto de vista técnico que los hechos,ya que el elemento clave del archivo provisional es el referido a los problemas burocráticos relativos a las autorizaciones de las escuchas,no a que del contenido de las mismas no pueda derivarse acciones irregulares y evidentes tratos de favor».
Sí se puede recurrirá a la Audiencia Provincial para que se realicen las prácticas de prueba que se pidió en el documento que entregaron el pasado lunes en el juzgado y que también pidió la acusación particular.
«Fernando Clavijo no ha demostrado que su actuación no haya sido incorrecta e incluso prevaricadora,al contrario,ha puesto en marcha un equipo jurídico que parece que se ha centrado en perseguir al juez Pamparacuatro y la forma en la que se solicitaron las escuchas,más que en el contenido de las mismas»,según Sí se puede. EFE